domingo, 30 de diciembre de 2012


Hola a tod@s,

Dentro de unas horas, toca cambiar de año y quien más, quien menos, realizará un pequeño balance de lo que hemos vivido en este 2012.

A mí, me apetece recordar y agradecer toda la participación y confianza depositada.

Comenzamos el 2012 con ilusión pero con grandes nubarrones, y hoy, nos disponemos a iniciar un nuevo año con otra nueva ilusión y concienciados de la necesidad de compartir, aprender y poder seguir despejando esos nubarrones de primero de año.

Las buenas prácticas, experiencias profesionales y enfoques culturales diversos han hecho crecer el conocimiento y compañerismo de todos nosotros.

Deseo que el 2013 nos empuje hacia un nuevo crecimiento, con ilusión y confianza y crear un entorno de aportaciones y debates, que enriquezcan nuestra sociedad.

Hoy más que nunca, los profesionales que nos dedicamos a educar y gestionar personas, debemos defender nuestra identidad como colectivo y construir, a través de nuestro buen hacer, un futuro mejor para los profesionales que se están incorporando.

Convivimos personas de España y Latinoamérica, incluyendo a otros países de otras zonas del mundo. Esa gran diversidad, demuestra, cada día, que en el conocimiento no existen barreras, y en nuestra profesión, debemos comprometernos con las buenas prácticas que se desarrollan en todo el mundo.

Sin las personas, y sin los profesionales que nos dedicamos y vivimos por y para la educación, el conocimiento, no tienen sentido alguno. Todas las empresas, inventos, tecnologías, normas, etc, han sido creadas por las personas, y son los educandos quien debemos trasmitir esos conocimientos día a día.

Por todo ello, pido que el 2013 venga cargado de conocimiento, apertura e identidad. Identidad de función, puesto que somos un colectivo fundamental e imprescindible para el buen desarrollo de las organizaciones, y en definitiva, de nuestras sociedades.

En estos días de crisis, los responsables de la educación, los especialistas en la enseñanza de las personas, somos capitales para salir del agujero negro en el que estamos inmersos la mayoría de los países del mundo, y sobre todo de España.

Feliz 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario